No Se Quede Sin Salida. ¡Tenga su plan de escape!

No Se Quede Sin Salida. ¡Tenga su plan de escape!

En un incendio, cada segundo cuenta—así que es importante reaccionar rápidamente para que todos puedan salir sanos y salvos.  Un plan de escape detallado rápido y eficaz puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Siga estos pasos para desarrollar un plan de escape para toda su familia:

  • Practique un plan de escape de cada cuarto de su hogar:  Los mejores planes tienen dos salidas de cada cuarto, y se practican por lo menos una vez al mes.
  • Las rejas de seguridad requieren de precaución especial:  Las ventanas o puertas con rejas deben contar con dispositivos de apertura rápida para que puedan abrirse inmediatamente en un caso de emergencia; todos deben saber como abrir estas rejas.
  • Evacúe su hogar inmediatamente:  No pierda su tiempo tratando de rescatar objetos dentro de su casa.
  • ¡nunca Abra Una Puerta Que Se Sienta Caliente!:   Cuando una puerta este cerrada, palpe la parte superior, la manija, el esquema de la puerta, y las aperturas pequeñas. Si la puerta está caliente al tacto, use otra ruta de escape.
  • Acuerden un punto de encuentro fuera de la casa, y asegúrese de que todos estén fuera: Acuerde un punto de encuentro fuera del hogar, pero no necesariamente lejos de su casa.
  • Una vez fuera, ¡Mantengase Fuera! Recuerde que tiene que lo primero es evacuar su hogar, luego notificar al cuartel de bomberos llamando al 911 u otro número de emergencia en su comunidad.
  • Instale detectores de humo en cada cuarto, y cerciorese de que funcionen: Asegúrese de que las pilas en los detectores de humo estén funcionando apropiadamente por lo menos una vez al mes.

 

Para una versión más detallada de estos consejos, haga clic AQUI